Seleccionar página

Indonesia Salvaje

Print Friendly, PDF & Email
  • Jakarta
  • Tangkhan
  • Komodo Island
  • Dragon de Komodo
  • Nusa Penida
  • Templo en Bali
  • Toba Lake
Día 01 Salida a Jakarta
Embarque en vuelo con escala a Jakarta. Noche a bordo.
Día 02 Llegada a Jakarta
Llegada a Jakarta. Recepción en el aeropuerto por nuestro representante del hotel en Jakarta.
Comidas incluidas:        No
Alojamiento  A:              Hotel 7FM Deluxe room 4*
Alojamiento  B y C:        Hotel 7FM Superior room 4*
El hotel 7FM se encuentra situado a 15 minutos del aeropuerto internacional de Jakarta. Nuestro representante del hotel le acompañará hasta el transporte que le llevará al alojamiento. Este viste un uniforme de color amarillo fácil de identificar. Una vez en el hotel, por favor informe en la recepción del mismo de la hora de salida de su vuelo al siguiente destino y la confirmación del horario de salida con el fin de despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada. Deberá estar preparado para tomar el vuelo del día siguiente al menos una hora y media antes de la salida del mismo. Durante el traslado del aeropuerto al hotel y el regreso al aeropuerto no tendrá asistencia de nuestros representantes. Estos traslados se realizaran en el trasporte del propio hotel. El intervalo de los autobuses es cada 30 minutos, si lo desea puede tomar un taxi para trasladarse al hotel y cuyo coste no será más de 50.000 rupias (3 euros) por trayecto.
Día 03 Jakarta – Medan – Tangkhan
Traslado al aeropuerto y vuelo a Medan. Llegada a Medan y traslado a Tangkhan vía Binjai y Tanjung Pura. El trayecto discurre entre grandes plantaciones de palmeras productoras de aceite de palma. Llegada a Tangkhan situado en el interior del Parque Nacional de Leuser. Alojamiento en hotel local. Para acceder al hotel tendremos que cruzar el río Batam en barcaza o puente colgante. Tarde libre para caminar junto al río y disfrutar el entorno natural donde se encuentra ubicado el alojamiento. Con un poco de suerte podremos escuchar como algunos grupos de elefantes se acercar por las tardes para sumergirse en sus aguas y las sobrecogedoras llamadas  de grandes orangutanes machos. 
Comidas: Desayuno     
Alojamiento: Lodge Mega Inn o Bamboo river (alojamiento básico 1*).
Nota: Tankaham es un entorno único y apenas conocido por el turismo lo que nos permitirá tener la experiencia de un contacto directo con la naturaleza. Los alojamientos en Tangkahan se encuentran en el interior de la selva, son pequeñas cabañas básicas pero limpias y cómodas, cuentan con mosquitera, servicio y ducha sin agua caliente. La temperatura por la noche es fresca pero agradable.
Día 04 Tankaham – Caminata en el Parque Nacional – Tubing rafting
Tras el desayuno comenzaremos nuestra marcha por el interior de la selva. Realizaremos una caminata de unas 3 horas siguiendo las huellas del tigre y de los elefantes salvajes, bajo la mirada curiosa de gibones que con su elegancia al saltar de rama en rama acompañarán la marcha. El camino es relativamente sencillo con algunas subidas y divertidos descensos. Con la ayuda de nuestros guías y porteadores nos internaremos en la selva cruzando ríos y arroyos, contemplando este entorno natural y su abundante flora con árboles centenarios, plantas medicinales, concentraciones de mariposas, macacos y aves. Comeremos a orillas de un arrollo de aguas cristalinas en la selva, la sobremesa se hace acompañado del canto de infinidad de aves de sonidos irreproducibles.  Ya en el rio Batam descansaremos en una de las playas donde podremos bañarnos en sus pozas y disfrutar de sus aguas termales. Regresaremos a nuestro alojamiento haciendo “tubing”, la forma local de hacer descenso de ríos sobre cámaras de camión. Al deslizarse por un río de Sumatra con cámaras de camión la diversión está garantizada. Nos dejaremos llevar por la corriente por un paisaje espectacular, el caudal de color chocolate se encañona entre grandes paredes de roca cubiertas de una densa selva. Esta original forma de descender el río nos permitirá ver el bosque lluvioso desde el interior del río. Llegada al lodge y alojamiento.
Comidas: Desayuno
Alojamiento: Lodge Mega Inn o Bamboo river (alojamiento básico 1*).
Día 05 Elephant safari – river safari – Tangakahan – Berastagi
Tras el desayuno nos dirigiremos caminando al campamento de elefantes situando a unos 3 km. Estos elefantes ayudan a los guardas del Parque Nacional a realizar patrullas de conservación del Parque Nacional. Podremos participar en la limpieza diaria que cada día realizan los majú a sus animales en el río Batam.
Tras el baño podremos acompañar a los Rangers en una de sus patrullas por el interior del Parque Nacional. Cruzaremos el caudaloso río Batam por caminos embarrados del bosque lluvioso tropical a lomos de nuestro elefante. Durante el  paseo tendremos la posibilidad de observar la abundante fauna y flora que tienen su hogar en Tankaham. La caminata a lomos de elefantes tiene una duración de 1 hora con posibilidad de ampliarla a 2 horas en el mismo Parque Nacional. Regreso al hotel en elefante.
Traslado a Berastagi. Visitaremos esta pintoresca ciudad de montaña y sus coloridos mercados. La ciudad situado a 1.300 metros de altura está enclavada en un bello entorno montañoso rodeado por los volcanes Gunung Sinabung y Gunung Sibayak. Berastagi es el centro de la cultura Karo Batak.
Comidas: Desayuno
Alojamiento: Hotel gran Mutiara o similar
Nota: Posibilidad de ampliar un día más para visitar el centro de rehabilitación de orangutanes de Bukit Lawang.
Día 06 Berastagi – Samosir – Lago Toba
Tras el desayuno continuaremos nuestro viaje al lago Toba. Realizaremos antes una parada en las inmediaciones de la cascada de Sipisopiso cuyo caudal se desploma desde una altura de 120 metros al lago Toba. Por la tarde llegaremos a la ciudad de Prapat donde tomaremos un barco a la isla de Samosir situada en el interior del cráter del volcán del lago Toba. Traslado al hotel situado a orillas del lago Toba.
Comidas: Desayuno
Alojamiento: Hotel Toba Villas o similar.
Día 07 Lago Toba. Samosir – Tomok, Ambarita y Simanindo
Por sus dimensiones,100 Kilometros de ancho y 30 de largo y 500 metros de profundidad, el cráter del Toba y el lago interior que alberga es considerado por los geólogos como un super volcán, el mayor del planeta. El lago Toba es el corazón de Batak y durante esta jornada visitaremos algunas de las aldeas batak más interesantes de esta región situadas a orillas del lago Toba donde podremos visitar sus tumbas pertenecientes a los jefes locales como la de Sidabutar y sus losas de piedras donde antaño se realizaban los sacrificios rituales o bailes tradicionales de la cultura batak. Para aquellos que lo deseen podemos hacer estas mismas visitas en moto.
Comidas: Desayuno
Alojamiento: Hotel Toba Villas o similar
¿Te gustan las motos?
Si eres de los que aman la libertad de conducir tu propia motocicleta, de sentir la brisa en el rostro en cada curva, de los que se estremecen con cada peralte en el asfalto de la carretera, te ofrecemos la opción de visita la isla de Samosir en moto acompañaos por nuestro guía. Recorreremos la isla en una pequeña motocicleta automática de 125 cc para que puedas disfrutar con toda la intensidad que desees este rincón de Sumatra.  Consultar suplemento.
Día 08 Samosir – Medan. – Jakarta – Bali
Después de desayunar en nuestro hotel tomaremos de nuevo nuestro vehículo para dirigirnos a Medan. La carretera discurre por selvas de montaña y grandes plantaciones de caucho y palmeras de aceite.  Llegada a Medan y enlace con el vuelo a Bali vía Jakarta. Llegada y traslado al hotel
El tiempo del trayecto desde el lago Toba al aeropuerto es aproximadamente 5 horas.
Comidas: Desayuno
Alojamiento A: Royal Seminyak 5* superior room. 
Alojamiento B: Pelangi 4* superior room o similar. Playa de Seminyak
Alojamiento C: Kampun Cenik o Harmony Seminyak 3*
Día 09 Bali – Labuanbajo  – snorkeling – Kampung Mesa o Rinca – Flying Fox island.
***Inmersiones de buceo opcional
El parque nacional de Komodo:
El Parque Nacional de Komodo situado dentro del Gran Triangulo del Coral y declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera en 1986 y santuario de protección de mantas rayas y tiburones, ocupa una extensión 1.204 Km2. Su conjunto de islas son un auténtico laboratorio de la evolución donde especies endémicas se han sabido adaptar a un entorno extraordinariamente hermoso pero a la vez hostil. Apenas hay vida humana en sus tierras interiores; si bien es probablemente uno de los lugares del planeta con mayor vida marina ocupando el 3º lugar del planeta en biodiversidad marina, superado tan solo por Raja Ampat, Indonesia y La Gran barrera coralina en Australia. Sus aguas albergan la mayor parte de fauna marina que podemos encontrar en Indonesia. 1.000 especies de peces, unas 200 especies de corales duros y blandos así como mamíferos marinos.
Las islas que componen el Parque Nacional son una filigrana de canales y estrechos entre islas con fuertes corrientes que facilitan la sobre oxigenación de sus aguas. Es el hogar ancestral de los legendarios dragones de Komodo, uno de los pocos habitantes de las islas atrapados en su propia cápsula del tiempo a los cual el paso de los años apenas ha hecho mella en su apariencia, adaptándose a los escasos recursos alimenticios que ofrece este entorno, cubriendo casi todas sus necesidades. A pesar de su parón evolutivo han aprendido a vivir poniendo a prueba su capacidad adaptativa en este hábitat tan poco prometedor, encauzando la naturaleza adversa para provecho propio. Su presencia es el puente natural para la ciencia en el abismo que los separa de sus ancestros.
En 2012 obtuvo el reconocimiento como una de las Nuevas 7 maravillas naturales del mundo siendo uno de los parques nacionales de Indonesia más visitados.
Traslado al aeropuerto de Denpasar (isla de Bali) desde su hotel. Vuelo a la ciudad de Labuanbajo  (isla de Flores). Llegada y traslado por carretera al puerto para iniciar la navegación en barco tradicional indonesio de madera. Nuestro capitán realiza las gestiones pertinentes para la obtención del permiso de navegación del barco, esta gestión puede demorarse unos minutos de espera en el puerto de Labuanbajo.
Una vez en el puerto de Labuanajo comenzaremos nuestra navegación parando antes en alguna de las playas vírgenes que se encuentran en estas aguas para realizar buceo de superficie.
Algunas de estas playas de finas arenas están formadas por restos de corales rojos y blancos. El Parque Nacional de Komodo por su rica vida marina es sin duda uno de los mejores lugares del mundo para realizar inmersiones de buceo.
Visitaremos los pueblos de Rinca o de Mesa. Sus habitantes son en su gran mayoría de la etnia bajo. Este pueblo conocido como los gitanos del mar ha mantenido sus tradiciones de marinos semi-nómadas surcando con sus pequeñas embarcaciones las aguas del archipiélago de Indonesia. La visita de alguno de estos pueblos está condicionada a las corrientes, las mareas o condiciones meteorológicas y la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo.
Noche a bordo del barco frente a la isla de los zorros voladores (flying fox island). Cada tarde a las 18:00 millares de murciélagos frutícolas de casi medio metro de envergadura sale en busca de su comida a la cercana isla de Flores. Atracaremos frente a la isla para ver el majestuoso espectáculo y único del vuelo de estos mamíferos sobre nuestras cabezas. Se pernocta en el barco en un camarote privado perfectamente equipado con colchonetas y sábanas o sin cabina según opción elegida. Las comidas se realizan en el mismo barco, este cuenta con un pequeño servicio y ducha.
Ruta especial dragones salvajes: Proponemos una variante en las rutas clásicas para visitar una zona remota del Parque Nacional de Komodo donde habita una colonia de unos 10 dragones de Komodo totalmente salvajes. Esta extensión está especialmente pensada para amantes de la fauna salvaje y fotógrafos de fauna. La visita requiere adentrarse en aguas abiertas dentro del Parque Nacional. El acercamiento a tierra firme se realiza desde una lancha no siendo posible descender a tierra.
Suplemento: 170 Euros por barco. 
Nota: El orden de las visitas y su contenido puede sufrir modificaciones en función de la hora de llegada del vuelo a Labuanbajo, condiciones meteorológicas y mareas o necesidades logísticas.
Las tasas de entrada en el parque nacional, servicio de guarda forestal e impuestos locales no están incluidas en el precio, estos deben de abonarse directamente por el cliente en las oficinas del Parque Nacional antes de embarcar en función al número de días que se visite el Parque Nacional. El valor de las tasas es variable en función al día de la semana y su valor oscila entre las 150.000 IDR los dias laborables y 240.000 los dias festivos. La tarifa de las tasas locales es de 50.000 IDR por día y 80.000 el servicio de guarda forestales, este servicio solo se abona una vez y es válido para 4 personas. Estos precios son orientativos y pueden variar sin previo aviso. El avistamiento de la fauna salvaje en cualquier de los parques nacionales propuesto en este itinerario no está garantizado.
Posibilidad de realizar inmersiones de buceo previa petición. Necesario certificación de buceador y seguro de accidente o licencia federativa. Mínimo 2 personas
Comidas incluidas:        Desayuno, Almuerzo y Cena
Alojamiento A:               Barco con cabina
Alojamiento B y C:         Barco sin cabina
Barco opcional A+:        Warisan Komodo.
Barco opcional: Warisan Komodo. Consultar suplemento
El barco Warisan Komodo es un motovelero con dos mástiles de 23 metros de eslora y con capacidad para 5 pasajeros. Ofrece algunos pequeños toques de confort en el corazón del Parque Nacional de Komodo. Siguiendo los patrones de los phinilsi (barcos tradicionales indonesios) se diseñó una embarcación de mediano tamaño con una serie de servicios más cercanos a un pequeño hotel flotante adaptado a las necesidades de un perfil de viajero que desee un mayor nivel de confort durante la navegación que la que ofrecen los barcos estandar.
El barco dispone de dos amplios camarotes, un camarote principal Aura cabin en la cubierta inferior con capacidad para 3 adultos y un camarote superior Solaria cabin situada en la cubierta de popa del barco con capacidad para 2 adultos ambos con baños privados, agua caliente y aire acondicionado -temperatura fija 25º- operativo entre las 18:00 y las 23:00
Cuenta además con botes salvavidas con capacidad para 15 personas, chalecos salvavidas, embarcación de apoyo de 4 metros con motor fueraborda, una piragua de recreo que nos permitirá acercarnos a playas salvajes y solitarias, GPS, sonda de profundidad, radio VHF, luces de emergencia, 2 generadores eléctricos y todas las medidas de seguridad exigibles para este tipo de embarcaciones. Dispone de una amplia terraza con hamacas desde donde podrá disfrutar de los paisajes del parque nacional y salón comedor. Buceo: El barco cuenta con 15 botellas de aluminio y un compresor BAUER PE100-TB 
Día 10 Flying Fox island – Rinca  – isla de Kanawa o Bidadari – Labuanbajo 
* Posibilidad de realizar inmersiones de buceo
Tras el desayuno continuaremos nuestra aventura en el Parque Nacional de Komodo con la visita de la isla de Rinca y vista de los dragones. Komodo y Rinca son los lugares donde habita el legendario Dragón de Komodo que con sus más de tres metros de longitud es el mayor lagarto del mundo. Visitaremos a los dragones en su medio natural y en plena libertad acompañados por los guías del Parque Nacional. La isla es también el hogar de aves poco comunes como el megapodo o la cacatúa azufrada. El Parque Nacional cuenta con varios itinerarios de diferente duración y altitud en función del nivel físico de los visitantes. Los guardas del Parque Nacional nos podrán aconsejar cuál de ellas es la más adecuada para garantizar el avistamiento de los dragones.
Navegaremos entre pequeñas y paradisíacas islas deshabitadas hasta alguna de las playas de arenas blancas donde tendremos la oportunidad de relajarnos y contemplar su rico ecosistema marino. Por la tarde continuaremos nuestra navegación al puerto de Labuanbajo parando antes si el tiempo y las condiciones del mar lo permiten en la isla de Bidadari o Kanawa. Llegada a la ciudad y traslado al hotel.
Nota: Las corrientes en las aguas de Komodo pueden ser fuertes y con cambios bruscos de dirección, recomendamos la máxima precaución a la hora de realizar snorkeling o bañarnos en sus playas y consultar antes con el capitán del barco las condiciones de las corrientes. 
Nota: Si desea unos días de playa y relax al final del viaje le ofrecemos la posibilidad de ampliar estancia en Indonesia o cambiar alguno de los últimos días del itinerario por el alojamiento en un pequeño resort de lujo en una isla privada junto al Parque Nacional de Komodo. Esta pequeña isla cumple con casi todos los requisitos del prototipo de “isla paradisíaca”, fondos marinos de corales, playas de arenas blancas y aguas turquesa. Desde la misma playa del resort, solo es necesario nadar unos metros con unas gafas de buceo para sumergirse en un autentico jardín de corales y disfrutar de la belleza del arrecife. Consultar suplemento.
Posibilidad de ampliar los días de estancia en el Parque Nacional visitando lugares como la isla de Komodo, la playa rosa, la isla de Padar y sus extraordinarios paisajes y playas, la isla de Sebayur o realizar snorkeling con mantas raya.
Comidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento A: Jayakarta hotel o Bintang Flores hotel 4*
Alojamiento B y C: Luwansa hotel 3*
Barco opcional A+: Warisan Komodo.
Día 11 Labuanbajo – Bali – Nusa Penida
Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Bali, llegada y traslado al embarcadero donde tomaremos nuestro barco express a la isla de Nusa Penida.
Durante el tiempo de espera de la salida del barco podremos realizar algunas compras, bañarnos en la playa de Sanur y comer en algunos de sus numerosos restaurantes. Para una mayor comodidad el equipaje podremos dejarlo custodiado en las oficinas de la compañía del barco que nos trasladará a Nusa Penida hasta la hora de salida. El tiempo de espera a la salida del barco es variable dependiendo de la hora de llegada del vuelo a Bali. Los billetes de este traslado en barco se facilitarán en la propia oficina de embarque.
Embarcaremos en una zona de playa, recomendamos llevar pantalones cortos o ropa de baño y tras media hora de travesía surcando las aguas que separan Bali y Lombok llegaremos a esta enigmática isla donde tomaremos nuestro vehículo para llevarnos al hotel.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A- B y C: Hotel categoría turista 
Día 12 Nusa Penida – Snorkeling safari manta raya – Bali
Indonesia, el mayor santuario de mantarrayas del planeta.
Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos nuestra pequeña embarcación para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida realizando paradas frente a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación.
Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas rodeados de acantilados para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya.
La experiencia de nadar junto a estas criaturas marinas es sencillamente increíble. Desde que saltas de la embarcación con unas simples gafas y aletas podrás verlas desplazarse con movimientos elegantes junto a ti pudiendo observar cómo se alimentan de los pequeños organismos que habitan en estas aguas.  
En febrero de 2014 Indonesia creó el santuario de mantas raya más grande del planeta con el fin de proteger este fascinante pero frágil animal, víctima de la sobreexplotación pesquera, y para promover el turismo ecológico en el archipiélago. Esta reserva abarca unos 6 millones de metros cuadrados compuestos de 17 mil islas.
La mantarraya, conocida también como manta gigante, es una especie de pez cartilaginoso. Puede llegar a medir 8.4 metros de envergadura y pesar mil 400 kilos.
http://www.youtube.com/watch?v=LwNrytv_49U
La isla de Nusa Penida alberga dos estaciones de limpieza de mantas raya donde a diario acuden una docena de estos majestuosos ejemplares para desparasitarse y alimentarse al abrigo de las fuertes corrientes. En nuestra embarcación visitamos estas estaciones de limpieza dando la oportunidad de su avistamiento y conocimiento del mundo animal realizando snorkeling a un amplio perfil de viajeros sin la necesidad de utilizar equipos de buceo.
Por la tarde traslado a Bali en barco express, llegada y traslado al hotel.
Comidas: Desayuno, Almuerzo
Alojamiento A: Royal Seminyak 5* superior room. 
Alojamiento B: Pelangi 4* superior room o similar. Playa de Seminyak
Alojamiento C: Kampun Cenik o Harmony Seminyak 3* estándar room.
Día 12 3Bali – día libre
Día libre en Bali. La variada oferta de actividades de Bali nos permitirá descubrir sus gentes, sus paisajes y su cultura milenaria. Proponemos algunas rutas que puedes realizar durante tus días libres en la isla.
La ruta de Kintamani en la que visitaremos sus volcanes y templos más sagrados.
La ruta Besakit, ruta través de bellos paisajes de montaña y arrozales, palacios sobre el agua y templos
Batukaru, quizás los más espectaculares paisajes de montaña y arrozales en el centro de Bali.
Tanah Lot y/o Uluwatu ambos templos son los más visitados por su ubicación y espectaculares atardeceresBedugul-Singaraja La ruta nos llevará por paisajes de lagos de montaña, arrozales y templos sobre el agua
Trekking en Bedugul una caminata a través de montañas y lagos combinando las canoas y la caminata
Ascensión al volcán Batur, sin duda alguna uno de los amaneceres más espectaculares de Indonesia
Rafting en el río Ayung una experiencia para toda la familia a través de cañones y paisajes exóticos
Descenso en bicicleta de Kintamani una aventura para todos a través de pequeños pueblos tradicionales y paisajes de montañosos.
Extensión a las islas Gilis. A tan solo 1 hora en barco de Bali descubriremos playas de ensueño donde relajarnos, tomar el sol o adentrarnos en espectaculares fondos marinos. Estancia mínima 1 noche.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: Royal Seminyak 5* superior room. 
Alojamiento B: Pelangi 4* superior room o similar. Playa de Seminyak
Alojamiento C: Kampun Cenik o Harmony Seminyak 3*
Día 134 Bali – día libre
Día libre en la isla de Bali
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento A: Royal Seminyak 5* superior room. 
Alojamiento B: Pelangi 4* superior room o similar. Playa de Seminyak
Alojamiento C: Kampun Cenik o Harmony Seminyak 3*
Día 145 Bali – España
Traslado al aeropuerto de Bali a la hora acordada para tomar el vuelo al siguiente destino España con escala.
Comidas incluidas: Desayuno
Alojamiento: No
Día 15 – España
Llegada y fin del viaje.
 
EL VIAJE INCLUYE
 
          Vuelos Internacionales y nacionales
          Tasas y carburantes 
          Hoteles mencionados en el programa en base a ocupación doble o triple
          Excursiones  en vehículo privado
          Navegación y noches en barco en el Parque Nacional de Komodo
-          Guías locales de habla española en Sumatra, Bali y Komodo (durante los meses de Julio y agosto guías de             habla española según disponibilidad)
          Paseo en elefante en Sumatra (1 hora)
          Seguro de viaje y cancelación
 
EL PRECIO NO INCLUYE
          Otras excursiones no mencionadas en el programa
          Tasas turísticas de aeropuerto (4 a 20 Euros aprox. Según aeropuerto)
          Bebidas y comidas no mencionadas en el programa
          Gastos ocasionados por retrasos o cancelaciones de vuelos y barcos y causas de fuerza mayor
          Tasas de entrada en todos los parques nacionales y de fotos o video y que se abonará en destino
          Suplemento de fines de semana y fiestas en el precio de las entradas de los templos y parques nacionales a            pagar en el destino
          Entradas en Parques Nacionales
          Rafting en el río Wampu
Translate »
Share This