Seleccionar página

Explorando los Parques Nacionales del Oeste

Print Friendly, PDF & Email
  • Los Angeles
  • Los Angeles
  • Palm Springs
  • Grand Canyon
  • Arches National Park
  • Bryce Canyon
  • Las Vegas
  • death_valley_exit_sr190_view_panamint_butt_flash_flood_2013
  • Mammoth Lakes
  • Yosemite National Park
  • San Francisco

ITINERARIO

Día 1: España - Los Ángeles

Salida en vuelo a Los Ángeles. Encuentro con el guía en el hotel. Cena por cuenta propia. Noche en Los Ángeles.

Día 2: Los Ángeles

Por la mañana, visita al exclusivo Beverly Hills. Continuamos hacia Hollywood paseando por el Hollywood Boulevard con el legendario Grauman’s Chinese Theatre donde veremos, en el cemento, las huellas de algunas estrellas de cine y del mundo del espectáculo. Continuamos el paseo para visitar el distrito financiero y el barrio mejicano. Comida por cuenta propia y tarde libre. Transfer de vuelta al hotel para pasar la noche. Cena (media pensión).

 Opcional: Traslado a los Universal Studios en Hollywood, el estudio de cine más grande y famoso del mundo. Primero, subiremos a un tranvía que nos llevará por el interior del estudio para descubrir los escenarios de películas como “Guerra de los Mundos”, “Parque Jurásico” o de series televisivas como “Mujeres desesperadas”. A continuación, veremos una presentación donde recordaremos los mejores momentos del cine en Hollywood y descubriremos algunos secretos acerca de los efectos especiales más utilizados. Tiempo libre para explorar el parque por cuenta propia.

Día 3: Los Ángeles - Palm Springs - Scottsdale (620 km - 6h30)

Salida hacia Palm Springs. Allí visitaremos el hermoso Parque Nacional de Joshua Tree. 3.000 pies más abajo, el Desierto de Colorado abarca la parte oriental del parque y cuenta con jardines naturales de arbustos y cactus. Las pequeñas montañas de San Bernardino se elevan en la zona sudoeste del parque; y cuanto más alto, más húmedo y más frío es el desierto de Mojave -hábitat especial del árbol Joshua, del que el parque recibe su nombre. Podremos observar, al menos, 240 especies de aves así como la vida silvestre del parque. Almuerzo por cuenta propia. Tomamos la carretera hacia Scottsdale. Cena (media pensión) y noche.

Día 4: Scottsdale - Sedona - Grand Canyon (384 km - 4h)

Viajaremos a través del Desierto de Sonoran; el más rico y con un ecosistema más variado de entre todos los desiertos de Estados Unidos. Continuamos hacia Sedona para ver el espectacular paisaje de rocas rojizas. Y es que, situada en un área geológica única, Sedona está envuelta por unos rojizos monolitos bautizados con nombres como Catedral o Taza de Café (Coffee Pot). Almuerzo por cuenta propia. Por la tarde, tomaremos la carretera y pasaremos por el impresionante Oak Creek Canyon, antes de llegar el Parque Nacional del Grand Canyon. Visitaremos los puntos más impactantes a lo largo del South Rim (Anilla Sur) para tener una inolvidable experiencia en este cañón de kilómetros de profundidad. Cena (media pensión) y noche en el Parque Nacional del Grand Canyon.

Día 5: Grand Canyon - Page (214 km - 2h30)

Por la mañana, visita al impresionante fenómeno geológico del Grand Canyon. Esta será, sin duda, una de las visitas más espectaculares del viaje. Caminaremos a lo largo de la South Rim (Anilla Sur) para ver una de las maravillas del mundo más inspiradoras. El Grand Canyon es el resultado de millones de años de erosión del viento y el agua. Se trata de una extensión sin fin de formas, colores y sombras impenetrables. El río Colorado fluye a más de una milla por debajo del borde del cañón. Almuerzo por cuenta propia. Por la tarde, entraremos en la ciudad de Page, en la región del Lago Powell. Visitaremos la imponente presa de Glen Canyon, la segunda presa más alta de Estados Unidos. Desde aquí disfrutaremos de unas vistas impresionantes del Lago Powell, donde el agua cristalina se mezcla con las rocas rojizas del cañón. Cena en Ken’s Old West (media pensión) y noche en Page.

Día 6: Page - Monument Valley - Moab (443 km - 5h)

Nos dirigiremos al Monument Valley, donde nos encontraremos rodeados de oscuras y rojizas colinas. Visitaremos está imponente área, famosa por ser el escenario de numerosas películas del oeste. Este desierto se expande a lo largo de 40 kilómetros y 25 de ancho con unas estructuras de piedra gigantescas que se alzan por encima del valle. Almuerzo por cuenta propia. Opcional: tomar un tour en 4x4 acompañados por indios de la tribu Navajo que nos dejaran probar sus especialidades culinarias. Por la tarde nos detendremos al Dead Horse Point, un enclave donde se vislumbra el Río Colorado y en el que solo se puede acceder a través de un sendero. La vista de los Canyonlands y el Colorado son espectaculares. Cena (media pensión) y noche en Moab.

Día 7: Moab - Arches - Salt Lake City (455 km - 4h55)

Por la mañana, visita al Parque Nacional de Arches, en el estado de Utah, con su paisaje árido y austero donde podremos encontrar más de 2000 arcos naturales de varias formas y tamaños, resultantes de años de erosión por el viento y la lluvia. Almuerzo por cuenta propia. Por la tarde, nos dirigiremos a Salt Lake City. Allí disfrutaremos de un hermoso paisaje, en especial a través del Bosque Nacional de Fishlake. Cena (media pensión) y noche en Salt Lake City.

Día 8: Salt Lake City - Jackson (450 km - 4h35)

Tour por la capital de Mormon. Visita al Temple Square donde apreciaremos el templo Mormon desde el exterior. Haremos una parada cerca del State Capitol, un edificio de estilo corintio y sede del gobierno federal de Utah. Nos dirigiremos hacia el norte. Almuerzo por cuenta propia. Llegada y cena (media pensión) en el Bar Chuckwagon, en Jackson, una típica ciudad del lejano oeste con casas de madera y bares estilo cowboy.

Día 9: Jackson - Grand Teton - West Yellowstone (260 km - 4h)

Dejaremos atrás Jackson y nos dirigiremos al Parque Nacional del Grand Teton al noroeste de Wyoming. Pararemos en el Lago de Jenny y en la Capilla de la Transfiguración (hecha en madera). Disfrutaremos una vista espectacular del Teton Range alzándose como una torre a más de 7000 pies por encima del valle dibujando un majestuoso paisaje de lagos, glaciares y extensos bosques. Almuerzo por cuenta propia. Por la tarde, visitaremos el Parque Nacional de Yellowstone. Este parque será el sueño de los amantes de la vida salvaje: osos, búfalos, ciervos y alces, entre otras especies, viven en el parque. Cena (media pensión) y noche en Yellowstone.

Día 10: Yellowstone

Día en el Parque Nacional de Yellowstone –donde habitaron numerosos grupos de nativos americanos. Podremos ver las impresionantes cascadas del Gran Cañón de Yellowstone. Durante nuestro tour, tal vez vemos una erupción del Old Faithful, el géiser más conocido de los más de 300 que tiene el parque, así como otras maravillas geológicas como el Mammoth Hot Springs o la Turquoise Pool (piscina de agua turquesa). Almuerzo por cuenta propia en el parque. Cena (media pensión) y noche en West Yellowstone.

Día 11: West Yellowstone - Salt Lake City (350 km - 3h10)

Por la mañana, volveremos a Salt Lake City. Durante el recorrido, pararemos cerca del Great Salt Lake, el más largo del hemisferio oeste. Almuerzo por cuenta propia durante la ruta. Por la tarde, continuaremos la visita por Salt Lake City. Veremos las hermosas e históricas casas de Avenues y South Temple. Continuaremos por la Universidad de Utah, la primera universidad construida a la parte oeste del rio Missouri, donde se celebraron los juegos olímpicos de invierno de 2002 y hogar de Fort Douglas, fundada por Abraham Lincoln en 1862. Pararemos al Place Heritage Park –el punto clave por donde entraron los pioneros mormones al Valle de Salt Lake en 1847. Nuestra parada final será en la maravilla histórica más reciente: la biblioteca pública. Este hito arquitectónico único ha sido dotado con decenas de guardones que premian su estructura.  Cena (media pensión) y noche en Salt Lake City.

Día 12: Salt Lake City - Bryce (430 km - 4h30)

Visita al Cañón de Bryce, uno de los parques naturales más fascinantes de Utah. Los mormones lo descubrieron en el siglo 19. Las formas y los tonos de las rocas de los famosos Pink Cliffs varían constantemente desde el amanecer al atardecer. Cena (media pensión) y noche en Bryce.

Día 13: Bryce – Zion – Las Vegas (400 km - 4h30)

Por la mañana nos dirigiremos al parque más antiguo de Utah, el Zion Canyon, con sus rocas que parecen catedrales, algunas de las cuales superan los 3000 pies de altura. También veremos una gran diversidad de plantas y animales salvajes gracias a las características geográficas únicas del parque. Almuerzo por cuenta propia. Por la tarde tomaremos la carretera en dirección a Las Vegas. Cena (media pensión) y noche en Las Vegas.

Día 14: Las Vegas - Death Valley - Mammoth Lakes (540 km - 5h45)

Esta mañana cruzaremos el desierto de Nevada en dirección a Pahrump y Shoshone. Cuando entremos en el estado de California, descenderemos por el impresionante Death Valley, a aproximadamente 320 pies por debajo del nivel del mar. Esta área es tan desierta que los primeros cowboys que se aventuraron a cruzarla la describieron como un sitio sin agua que beber ni frutas para comer. Descubriremos el Badwater Point, el enclave más profundo del valle –Furnace Creek- y las dunas de Stovepipe. Almuerzo por cuenta propia y visita al Museo de Borax, donde conoceremos la historia minera del Death Valley. Continuaremos hacia Mammoth Lakes. Cena (media pensión) y noche.

Día 15: Mammoth Lakes - Yosemite - San Francisco (443 km / 5h)

Tomaremos la carretera hacia el maravilloso Parque Nacional de Yosemite, uno de los más bonitos del estado de California. Yosemite  sorprende con sus paisajes alpinos, sus bosques de pinos y sus majestuosas cascadas. Sobre el valle se elevan los blancos e imponentes acantilados. Descubriremos distintos puntos clave del parque como Half Dome, Yosemite Valley, Bridalveil Falls o Yosemite Falls. Almuerzo por cuenta propia en el parque. Por la tarde recorreremos las hermosas carreteras a través de los paisajes agrícolas del Valle Central hasta San Francisco. Cena (media pensión) y noche en la ciudad.

Día 16: San Francisco - España

Por la mañana, tour para visitar la ciudad de San Francisco, una de las más fotografiadas y documentadas ciudades del mundo. Una enriquecedora mezcla entre la historia y la sofisticación moderna. Construida sobre numerosas colinas, la ciudad es la joya de la bahía al pie de las montañas. Visitaremos el distrito financiero, la Union Square, Chinatown y cruzaremos el famoso Golden Gate Bridge hacia la pintoresca ciudad de Sausalito. Almuerzo por cuenta propia. Por la tarde traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo a España. Noche a bordo.

Día 17: España

Llegada y fin del viaje.

HOTELES OFRECIDOS

Los Ángeles Airport (El Segundo) Four Points Hotel Sheraton LAX http://www.fourpointslax.com/
Scottsdale Doubletree Paradise Valley Resort http://doubletree1.hilton.com/en_US/dt/hotel/PHXSJDT/index.do
Grand Canyon Yavapai West Lodge http://www.grandcanyonlodges.com/yavapai-east-west-698__75.html
Page La Quinta http://www.lq.com/en/findandbook/hotel-details.6694.html?IATA=99020739&CID=TA_BL_weblink
Moab Moab Valley Inn http://www.moabvalleyinn.com
Salt Lake City Comfort Inn Downtown Salt Lake City http://www.comfortinn.com/hotel-salt_lake_city-utah-UT158
Jackson Hole The Virginian Lodge http://virginianlodge.com/
West Yellowstone Brandin' Iron Inn http://www.yellowstonevacations.com/accommodations/brandinironinn.htm
Salt Lake City Comfort Inn Downtown Salt Lake City http://www.comfortinn.com/hotel-salt_lake_city-utah-UT158
Bryce Canyon Best Western Ruby's Inn http://www.rubysinn.com
Las Vegas Hotel Excalibur http://www.excaliburcasino.com
Mammoth Lakes Sierra Nevada Lodge http://www.sierranevadalodge.com/
San Francisco Holiday Inn Express Fisherman's Wharf http://www.hiexpress.com/h/d/ex/1/en/hotel/sfofw

 

En caso de que los hoteles mencionados no dispongan de disponibilidad, se reemplazarán por hoteles de categoría similar.

 

EL VIAJE INCLUYE

  • Vuelos internacionales
  • Tasas y carburantes
  • Traslados de entrada y salida
  • Guía bilingüe italiano/español para un grupo de 19 personas o más.
  • Transporte en un moderno mini-bus con un conductor-guía de habla italiana y española para un grupo de 18 pasajeros o menos.
  • Transporte en un moderno y climatizado bus para grupos de 19 pasajeros o más.
  • Habitación doble por hotel
  • La entrada a los siguientes parques y lugares de interés:
  • Joshua Tree
  • Grand canyon
  • Monument Valley
  • Dead Horse Point
  • Arches
  • Grand Teton
  • Yellowstone
  • Bryce Canyon
  • Zion Canyon
  • Valley of Fire
  • Death Valley
  • Yosemite
  • Tasas y propinas (excepto al conductor y al guía)

EL VIAJE NO INCLUYE

  • Desayunos
  • Opción Cenas (Excepto primer y último día, consultar suplemento)
  • Transporte de equipajes
  • Bebidas
  • Propinas al conductor y al guía (entre $3 y $4 por día y persona, según la cantidad media en Estados Unidos)

 

SALIDAS PROGRAMADAS

 

DÍA IDIOMAS
19 JUNIO 2017 ESPAÑOL Y ITALIANO
17 JULIO 2017 ESPAÑOL Y ITALIANO
14 AGOSTO 2017 ESPAÑOL Y ITALIANO
11 SEPTIEMBRE 2017 ESPAÑOL Y ITALIANO

 

Translate »
Share This